5 Efectivas Pomadas Para El Herpes 100% Caseras


Las pomadas para el herpes elaboradas en casa, son excelentes alternativas controlar de una vez por todas los incómodos síntomas de esta condición Infecciosa. Los remedios que te mostraremos, pueden ser preparados en casa usando ingredientes que seguramente tienes en tu cocina.

5 Pomadas para el herpes

Antes de hablar de los remedios naturales para el herpes, debemos decir que esta afección es una condición infecciosa que puede aparecer en diferentes partes del cuerpo, especialmente en aquellas en donde las membranas mucosas están presentes.

1. Gel de aloe vera:

El aloe es una planta cargada con propiedades que te ayudan a sanar diferentes tipos de heridas.

Puede ser muy útil para ayudar a cicatrizar las lesiones que quedan como consecuencia del herpes, para reducir la picazón, el enrojecimiento en la piel y la inflamación.

Para utilizarlo, solamente debes extraer un poco del cristal de la planta y aplicarlo con masajes en las zonas más afectadas.

2. Aceite de orégano:

Este aceite contiene propiedades anti virales, ayuda a que la piel se recupere más rápidamente de las heridas y es efectivo para mejorar la cicatrización https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Fungicidas.

Toma un poco de aceite de orégano y aplícalo con delicadeza en la piel infectada.

3. Aceite de árbol de té: 

Otra de las mejores pomadas para el herpes es el aceite de árbol de té. Pon un poco de agua en un vaso y añade algunas gotas de aceite en ella.

Si el herpes está localizado en la boca, haz gárgaras por un rato, si el herpes es genital, pon algunas gotas de esta mezcla y si se encuentra en otra parte de la piel, frótala suavemente con este aceite.

4. Aceite de oliva:

El aceite de oliva es comúnmente usado para darle una textura más suave a la piel; es rico en antioxidantes y es uno de los mejores remedios para aliviar las consecuencias del herpes.

Toma una tacita de aceite de oliva, caliéntala en un recipiente con un poco de aceite de lavanda y cera de abeja. Deja que la mezcla se enfríe un poco y luego pon esta pomada sobre las áreas de tu piel en que las que se presenta esta condición.

5. Miel:

La miel es usada con frecuencia como una de las pomadas para el herpes gracias a sus propiedades anti virales. Incluso, es más recomendada que muchas opciones propuestas por la medicina convencional.

La miel ayuda a reducir el dolor, la inflamación y los otros síntomas característicos del herpes.

Lo único debes hacer es tomar un poco de miel sin procesar y ponerla varias veces al día en las heridas que se encuentran abiertas.  Lo recomendable es mantener la piel afectada cubierta con un poco de miel.

Recuerda que puedes usar estas pomadas para el herpes labial y genital sin temor a que se presenten contraindicaciones graves.

Rate this post