Herpes En La Cabeza: Cuáles Son Los Síntomas


Según las investigaciones, el 30% de las personas desarrollan un brote de este virus al menos una vez en la vida. Si bien el herpes en la cabeza no es tan frecuente también puede aparecer y hay varios casos en el historial médico.

Entérate un poco sobre los síntomas, brotes y lesiones que puede provocar el virus simplex 1 en tu cuerpo pero sobre todo en la cabeza.

Qué saber sobre el herpes en la cabeza

Como primera medida me gustaría que sepas que el herpes afecta varias zonas del cuerpo.

Provoca erupciones de color rojo que inflaman la piel. En cuestión de horas estas marcas evolucionan y se convierten en ampollas de entre 5 y 10 mm de ancho y llenas de un líquido blanco o amarillento.

Los brotes de herpes en la cabeza pueden permanecer hasta por 10 días y son muy dolorosas cuando se rompen https://es.wikipedia.org/wiki/Coccidioidomicosis. Es necesario también recordar que en ese momento es cuando el virus es más contagioso por lo tanto debes evitar compartir con tu familia toallas, jabones, peines, broches, gorros, etc.

Para que la curación de las llagas sea completa han de pasar entre 2 y 4 semanas. Las lesiones se presentan en el curo cabelludo pero también en la cara, en la boca, en los párpados o en los oídos.

En casos menos frecuentes el herpes afecta dentro del ojo y puede desencadenar daños permanentes e irreversibles en la vista. Incluso ceguera.

Las personas que padecen herpes (no sólo en la cabeza sino en cualquier parte del cuerpo) experimentan los mismos síntomas que una gripe. Los signos más recurrentes son dolor de cabeza, fiebre, sensación de malestar, dolor en las articulaciones o cansancio es.wikipedia.org.

También se desarrolla disminución del apetito y sensibilidad a la luz. Por esta razón muchos de los afectados por este virus creen que están teniendo un resfriado. Para diferenciar ambas enfermedades, ten en cuenta que el herpes en la cabeza no produce tos seca, dolor de garganta o secreción nasal. Los síntomas suelen comenzar unos días antes de que aparezcan las lesiones en la piel.

El dolor es uno de los peores signos de la aparición de un brote. En la cabeza se manifiesta con un hormigueo leve, luego pasa a ardor, picazón y escozor y por último dolor en las áreas afectadas y alrededores es.wikipedia.org. Es posible que no se pueda tocar ni rozar la zona sin sentir un “pinchazo” agudo o como una descarga de electricidad.

En los casos más graves, el herpes puede ser muy peligroso. Cuando esto sucede, los síntomas son debilidad muscular, falta de coordinación, pérdida de memoria, confusión mental, irritabilidad, confusión, problemas para tomar objetos y letargo.

Esto sucede cuando el herpes en la cabeza “llega” al cerebro, y puede provocar lo que se conoce como encefalitis. Mi recomendación para prevenir y disminuir al mínimo estos brotes, es que sigas un tratamiento natural que fortalezca tu organismo por dentro.

Rate this post