Remedios para el acne – ¡Milagrosos y efectivos!


Cuando el acné y esas terribles espinillas atacan la cara haciendo que se formen rosetas, no gastes grandes cantidades de dinero con cremas de tratamiento que supuestamente son de última generación, ya que los remedios para el acne casero tienen la misma efectividad y son a bajos costos.  Todas esas cremas y exfoliantes para el rostro, están hechos por una parte con productos naturales y por la otra por productos químicos.

Por esta razón usted puede preparar sus propios remedios para el acne caseros, para combatir los granos o también los llamados puntos negros, en donde utilizaras menos dinero pero obtendrás los mismos beneficios. Estos problemas de la piel son muy frecuentes en la adolescencia, pero también los podemos ver aunque con menos probabilidades en los jóvenes y adultos, sobre todo en aquellos hombres y mujeres que llevan una mala dieta.

Remedios para el acne

Lo primero que debes saber de los remedios para el acne, es que debes evitar usar jabón en la cara sobre todo cuando la enfermedad está iniciando, esto podría causar enrojecimiento, irritación e inflación de toda el área, en todo caso podrías optar por usar jabones naturales como los de avena o miel.

  • El bicarbonato de sodio; mezcla dos cucharaditas de bicarbonato de sodio, una cucharadita de canela, zumo de limón y un toque de miel. Aplique la mezcla en la cara y dejar reposar durante unos 5 minutos aproximadamente es.wikipedia.org.
  • Mascarilla de lechosa; esta fruta tiene la propiedad de eliminar las células muertas de la piel y el exceso de lípido (grasa). Para preparar la mezcla vamos a aplastar la lechosa hasta que se vuelva una masa, luego procedemos a aplicarla en la cara.
  • Huevo; realiza una mascarilla con las clara del huevo y la vamos a dejar actuar por lo mínimo media hora.
  • La pulpa de la naranja; ideal para exfoliar la cara, si quieres lograr este efecto solo tienes que licuar la pulpa de la naranja con un poco de agua hasta formar una pasta y luego aplicas en la cara por 20 minutos.
  • Agua tibia; esta sirve para abrir los poros, haciendo que las toxinas salgan, pero debemos tener cuidado de no utilizar agua tan caliente sino aquella que puedas tolerar.
  • Pepino: este es muy efectivo para hidratar la piel ya que tiene propiedades refrescantes, ademas  calma las irritaciones, regenera y afirma dándole juventud a nuestra piel. Para poder utilizar adecuadamente el pepino debes machacarlo hasta formar tipo una crema y aplicar en la zona afectada  durante unos 45 minutos luego enjuaga es.wikipedia.org.

Y el ultimo pero no menos importante de remedios para el acne es el ajo, para este alimento hay dos formas de utilizarlo una es, comiendo directamente el ajo y la otra es frotándolo en la zona afectada todos los días.

Ingredientes:

Para su elaboración necesitaremos tener una licuadora, añadir todos los ingredientes, licuar hasta obtener una mezcla homogénea. una vez hecha la mascarilla debe aplicarse donde esta el brote de acne, dejándola actuar durante unos 20 minutos, por ultimo lava con abundante agua tibia. Esta mascarilla es muy efectiva cuando se trata de hidratar ya que lograr disminuir  los daños causados por el acne, reduciendo la inflamación y evitando por fin que vuelvan aparecer mas brotes.

Para elaborar esta mascarilla necesitas  jugo de media naranja, una cucharada de limón  y una yema de huevo batida solo debes colocarlo en un recipiente y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea. A la hora de aplicar solo debemos expandirla por la zona afectada  donde allá puntos negros con ayuda de un pincel suave si tienes es.wikipedia.org.Deja reposar unos 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua, aplica alguna crema hidratante. También ayuda a eliminar las espinillas  de forma rápida gracias al ácido de los cítricos.

La causa principal del acné no se debe a la higiene, incluso a veces un mal lavado o elegir remedios para el acne equivocados puede irritar la piel y empeorar la condición de su cara. Cuando te lavas mucho la cara causas resequedad lo que acarrea que la piel produzca más sebo. Sólo se necesita una limpieza simple, que sea diaria y profunda con estos remedios para el acne caseros y veras como en poco tiempo empezaras a notar el cambio.

Rate this post